viernes, 19 de julio de 2013

Tapetes desinfectantes.



Cuando se necesita tener un área bajo control de gérmenes y bacterias, una de las medidas para lograrlo son los tapetes desinfectantes, de estos tenemos dos tipos, los que contienen una sustancia liquida que elimina gérmenes y bacterias, y los adhesivos que cuentan con una película en la cual se quedan adheridos todos los gérmenes y suciedad.

Esta clase de tapetes están muy bien valorados tanto por la industria farmacéutica como por la médica, su uso en laboratorios, hospitales, clínicas, etc. Se ha convertido en un arma fundamental, con la que cuentan en todas las áreas o superficies que tienen que estar bajo control estricto sanitario,

Como lo hacen.
Bien estos tapetes están diseñados para llevar en su interior una cierta cantidad de líquido desinfectante, estos se colocan en todas las entradas y salidas, por ejemplo la zona de quirófanos de un hospital, cada persona que pasa por encima del tapete desinfecta su calzado, evitando que entren o salgan patógenos alojados en su calzado.

La verdad es que si necesita tener bajo control, una habitación o sala, libre de bacterias y demás patógenos es una herramienta fundamental, con la que toda clínica y laboratorio debería contar a la hora de combatir los gérmenes.

Tienen mantenimiento.
Lo que se dice mantenimiento, si pero no de la forma que piensan, normalmente tendremos que ir reponiendo el líquido que suelen llevar, ya que este se termina, con respecto a los tapetes con múltiples capas adhesivas, pues estos en cuanto se acaban las capas se tiran.